La narrativa es una herramienta que facilita la comunicación y la reflexión de ideas, conceptos o textos de ciertas temáticas que tienen que ver con las ramas de la literatura tales como los cuentos, novelas, leyendas, fabulas, mitos y relatos en los que por medio de la palabra escrita cuenta una historia ya sea real o ficticia.
La narrativa en la enseñanza de la historia se presenta de dos maneras: una cuando se lee en forma individual, binas, equipos o grupalmente los sucesos históricos durante los diferentes lapsos de tiempo de la historia.
Otra en el momento en que, para hacer llamativa la clase, se relata la historia platicándola, es decir, antes de comenzar la clase se realiza una documentación previa del tema para posteriormente, llevar al salón de clases la información y presentarla relatando los sucesos imprimiéndole el toque que permita captar la atención del alumno y así una mejor comprensión y retención del mismo.
También se hace uso de la narrativa cuando se investigan los temas desde el punto de vista literario, al llevar al alumno a la lectura de mitos y leyendas que nos remiten a un pasaje histórico, ya que aportan datos y detalles que no se presentan en los textos históricos.
También se hace uso de la narrativa cuando se investigan los temas desde el punto de vista literario, al llevar al alumno a la lectura de mitos y leyendas que nos remiten a un pasaje histórico, ya que aportan datos y detalles que no se presentan en los textos históricos.
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